Francesc Josep Serafí Ferrer

Description:
Bio:

Francesc Josep Serafí Ferrer nace el 14 de Abril de 1109 en Barcelona, en la cuna de una familia tradicionalmente artesana más específicamente con buenos conocimientos de Herrería y Metalurgia. Hijo de padre cristiano y madre de descendencia musulmana, recibió por su abuelo materno conocedor del latín, griego, hebreo, castellano, catalán y árabe, el enlace cultural entre las civilizaciones, trasmitiéndole a su vez los avances de la ciencia.

Trabajó desde pequeño en hornos de fundición para la elaboración de material bélico. El asesinato de su padre (a los 21 años) y una airada disputa con el experimentado alquimista de planta quien lo sorprendió espiando y experimentando (a los 23 años), ocasionaron que saliera de la herrería que fue su casa durante todo este tiempo.

Aprovechando su conocimiento, la influencia de su abuelo y la actual apertura económica y cultural que estaba viviendo la zona, se inició en el comercio de armas y herramientas forjadas, llegando al punto de adquirir el antiguo horno en el que una vez trabajó, expandiéndose hasta llegar a ser un reconocido comerciante de armas en el país.

La alquimia y la metalurgia se convirtieron entonces en su principal fuente de conocimiento, mediante las cuales buscaba generar materiales indestructibles con los cuales los ejércitos fuesen invencibles.

Debido a sus ansias de poder y riquezas, y en vista de la apertura y facilidades de comercio, realiza acuerdos con el clero y los nobles acerca del abastecimiento de armas y equipamiento para las cruzadas.

Gracias al éxito rotundo de la calidad de sus equipos y sus acuerdos mercantiles, llega a incursionar en la nobleza realizando no sólo aportes en armas y equipos sino también en dinero a cambio de latifundios y títulos de nobleza, con el motivo de extender sus amplios horizontes en el tema armamentístico llega a Oppidum expandir su “imperio” de títulos y tierras además de Francia y España, en Italia tras la Bula Papal Quantum praedecessores promulgada en 1145 por el papa Eugenio III, para la segunda cruzada.

El recelo con su conocimiento ocasiona que nunca haya enseñado nada de lo que ha aprendido a lo largo de sus 41 años de experiencia, conocimiento que muy seguramente se llevará a la tumba.

Francesc Josep Serafí Ferrer

Burden of Ages sguzmand